Que rico tener un antojo en estos días de encierro (covid19 days) y ponerse manos a la obra y lo mejor de todo, que salga delicioso.
En estos días de encierro que hemos tenido que vivir, uno de los placeres mas simples es cocinar, lo mejor es cuando uno de tus chefs favoritos te hace el favor de inspirarte y en estos días en los que se cocina con lo que se tiene a mano es momento de improvisar y probar cosas nuevas. Acá les dejo mi receta, inspiración de la Chef Marion Gatsby de los Singapore Noodles.
Ingredientes:
200 gramos de fideo de arroz o vermicelli
4 cucharadas de aceite vegetal
4 huevos ligeramente batidos
4 dientes de ajo picados finamente
1 cebolla pequeña picada
1 chile morrón rojo y uno naranja en trozos bite size.
50 gramos de arveja china en juliana grande
300 gramos de camarones limpios
2 cucharadas de vinagre de arroz
1/4 de taza de salsa de soja
2 cucharaditas de polvo de curry picante o suave
1 cucharadita de azúcar
Para el cerdo char siu rápido
4 chuletas de cerdo ahumadas
2 cucharadas de salsa char siu
1 cucharadita de salsa de soja
Procedimiento:
1 cortar las chuletas en cuadros tamaño de bocado y quitarle los huesos, en un bowl mezclar la salsa char siu y la soya y revolver con los trocitos de chuleta hasta que estén bien cubiertos, poner en una sartén con un poquito de aceite y freír hasta que estén caramelizados o hacer lo que yo hice, poner en la canasta de la air fryier con papel aluminio y dorarla por 20 minutos a 200° volteándola de vez en cuando hasta que se caramelice.
2 Mientras tanto ponga los fideos en un bowl y cubrirlos con agua hirviendo por 3 o 4 minutos o hasta que estén listos, no sobre cocidos. Escúrralos y resérvelos para mas tarde.
3 En un sartén grande, poner el aceite a calentar, cuando este bien caliente poner el huevo y hacer una tortilla delgada, darle la vuelta cuando este dorada, cortar en trozos y reservar.
4 Poner el resto del aceite en la sartén añade el ajo, cebolla y fríe por un minuto, añade el morrón, las arvejas durante un minuto más, luego añade los camarones y cuando estén casi listos añade el vinagre. Luego los fideos, el cerdo, huevo y el resto de ingredientes, por ultimo el polvo de curry que le da su color característico, fríe un par de minutos mas y sirve inmediatamente.
Estoy completamente segura que grandes y chicos estarán felices con esta receta y no dejarán nada en el plato.
Comments