Para las personas que les gusta la comida fácil y deliciosa, además de súper saludable por la cantidad de vegetales que lleva, crocante zucchini, chile dulce, todo mezclado con una deliciosa salsa de inspiración oriental...
Primero me van a disculpar la fotografía, intenté hacer un delicioso acercamiento de las verduras para que se apreciaran los colores y esto fue lo que mejor salió, la próxima vez que la realice trataré de sacar una mejor, les aseguro que habrá una próxima vez, por que salió delicioso.
4 personas.
Ingredientes:
1 libra de carne molida magra
2 zucchini frescos de unos 25cm de tamaño, cortados en trozos grandes, en diagonal , para que quede toda esa cascara verde, si es necesario quitar el centro háganlo mientras lo van cortando, acá les dejo la foto del corte.
1 cucharadita de chile en polvo, el que mas les guste yo tengo un chile de chiltepe, también pueden usar siracha.
4 dientes de ajo picados
1 chile dulce, chile pimiento o chile de colores, rojo. Córtenlo en trozos de tamaño de un bocado, cuadros grandes.
1 taza de hojas de albahaca fresca, este es el ingrediente primordial para hacerlo un plato diferente.
2 cucharadas de aceite vegetal para freír
Para la salsa:
2 cucharadas de salsa de pescado*
2 o 3 cucharaditas de azúcar, mejor si es morena
4 cucharadas de salsa de ostra*
Poner todo en un tazón y revolver hasta que se disuelva la azúcar y todo esté bien mezclado.
* Las salsas las puedes conseguir en cualquier tienda de comida asiática y muchas veces en el supermercado en el área asiática, siempre tienen algunas.
Procedimiento:
Ya tienen todo listo y preparado sobre la encimera de la cocina? bien, empecemos...
1 Mezcle todos los ingredientes de la salsa en un tazón pequeño y reserve.
2 Caliente una sartén grande a temperatura alta, ponga el aceite y cuando esté bien caliente añadir la carne molida y vaya des haciéndola con la ayuda de una cuchara para que no queden trozos grandes, no mueva mucho para que empiece a dorarse un poco, esto le dará un sabor especial adicional, añadir el ajo y el polvo de chile al gusto, revuelva un minuto.
3 Añadir el pimiento o chile dulce rojo y el zucchini y la albahaca, añada la salsa, mueva por 2 minutos máximo y sirva inmediatamente.
*descubrí que este instrumento que sirve para hacer bolitas de fruta o verdura es perfecto para remover semillas de suchini, pepino o guicoyitos tiernos, consigan uno, muy útil
* como todas las comidas de Asia, queda perfecta acompañada de un tazón de arroz blanco
Versión 2:
Cuando hice esta receta nuevamente tenía solamente 1 zucchini así que improvisé, alguien ha probado el pepino en alguna receta que no sea ensalada? ahora es cuando por que es delicioso, les encantará su sabor y textura!
Todos los ingredientes de la receta anterior solo cambien esto:
1 zucchini
1 pepino persa sin semillas cortado por la mitad y en diagonal, no bien pelado, si dejan un poco de cáscara queda más bonito.
1 Mezclar la salsa
2 Preparar los vegetales
3 Freír la carne, agregar ajo y polvo de chile, luego los vegetales, la salsa la albahaca y por último el pepino, revolver un minuto o menos y listo!
Comments