Les gusta el bocado de la reina????? este pudin es mil veces, pero mil veces mejor así que preparen pan blanco duro o si tienen antojo compren el pan que les guste, blanco o como hice yo, una hogaza de sourdough de centeno y vuélvanla un postre riquísimo.
Ingredientes:
1 libra o un poco más de pan cortado en cuadritos son como 6 tazas colmadas de pan, un tazón grande lleno. El pan puede ser fresco o de un par de días, no va a cambiar el sabor, blanco o de centeno, tipo baguette, funciona, acá en nuestro país tenemos uno que se llama pan francés, que de francés no tiene mucho, pero sale buenísimo también.
1 taza hasta el tope de crasins, que son arándanos rojos secos, vienen como las pasas pero tienen un toque ácido. Si no tienen o no consiguen utilicen pasas
1 taza de pecanas picadas en trozos a mano, trozos desiguales grandes y pequeños, estarán perfectos.
600 ml. de leche entera
3 huevos grandes batidos
140 gramos de azúcar o 3/4 de taza
100 gramos de mantequilla derretida casi media taza
Procedimiento:
* calentar el horno a 350°
1 partir el pan en trozos de un par de centímetros y colocar en un tazón grande, donde se pueda revolver todo
2 revolver la leche, azúcar, y la mantequilla y los huevos hasta que se deshaga el azúcar, añadir al pan picado junto con los frutos secos, revolver todo un par de minutos hasta que se haga una mezcla pastosa.
3 enmantequillar o engrasar con mantequilla un molde de vidrio para horno, de 12 pulgadas rectangular, redondo o cuadrado, el que tengan que puedan poner dentro de un molde mas grande para cocer a baño maría, colocar agua en el molde grande, mas o menos 1 pulgada de agua o a la mitad del otro molde colocar la mezcla de pan en el molde pequeño y hornear por 1 hora y 15 minutos o hasta que esté dorado por encima, puede ser hasta por 1 hora y 30 minutos.
4 Esperar que esté tibio, cortar en trozos y servir, acompañado de una bola de helado de vainilla es delicioso...
Comments