Receta absolutamente mía, me dieron ganas de pie de calabaza pero en casa solo tenía esta de mantequilla y unas galletas tradicionales de Guate.
De los antojos salen buenas ideas, un pie de butternut squash o calabaza de mantequilla con costra de herrajes de Tecpán, una galletas tradicionales de Tecpán Guatemala, tranquilos que si no tienen se puede buscar un sustituto
Ingredientes
Para el relleno:
1 calabaza de mantequilla
3 huevos grandes
3 cucharadas de maizena (fécula de maíz)
3/4 de taza de azúcar morena, podría ser 1 taza
1 1/4 cucharadita de canela en polvo
1/3 cucharadita de nuez moscada
3/4 de cucharadita de jengibre en polvo
1/3 cucharadita de extracto de vainilla
1/2 cucharadita o una pizca de sal
Para el crust
3 herrajes de Tecpán o Champurradas, estas son unas galletas típicas de Guatemala, No tienen ninguna de estas? galletas Graham sirven también o cualquier galleta tostada de mantequilla que no tenga mucha azúcar.
1/2 taza de mantequilla sin sal derretida
1/8 de taza de azúcar morena
1 puñado grande de hojuelas de avena
Procedimiento:
1 Pre calentar el horno a 350°
2 tener a mano un molde de 9 pulgadas por 2 de alto
Poner en un procesador grande los herrajes, la avena y procesar unos minutos hasta que estén hechos migas finas, poner en un bowl y agregar la mantequilla y el azúcar morena, cubrir todo el molde con esta mezcla hasta formar un crust de 5 milímetros cubriendo todo el molde.
4 para el relleno, cocinar la calabaza en cuadritos con poca agua, cuando este listo procesar hasta hacer puré, cuando este tibio agregar el resto de los ingredientes sin sobre batir, poner en el crust y llevar al horno por una hora y 15 minutos mas o menos o hasta que un palillo insertado en el centro salga limpio.
5 esperar a que enfríe y servir acompañado de helado de vainilla o crema batida si hay y a disfrutar, un pie muy parecido al de calabaza, pero menos dulce y con un crust delicioso.
les pongo unas fotos para que vean cuales son los herrajes por si encuentran algo que se le parezca, son unas galletas poco dulces y muy crujientes, también una de la calabaza si la encuentran donde vivan con otro nombre.
Espero que la preparen y les guste tanto como a mí.
Commentaires