Para los que les encanta este postre y no se han animado a hacerlo, se los recomiendo, por que es fácil y sale delicioso era grande y no lo comimos 6 personas y creo que hubiera alcanzado para 8
Me van a disculpar el merengue quebrado, pero no encontramos papel de hornear y se nos pegó un poco el papel aluminio, no lo engrasé, creo que fue mala idea. a la próxima sin papel directo en la bandeja anti adherente creo que nos va a ir mejor. el segundo intento les subiré otra foto.
acá les dejo la receta
Ingredientes:
6 Huevos separadas claras y yemas a temperatura ambiente, súper importante este detalle.
2 cucharadas de fécula de maíz
1 1/4 tazas de azúcar blanca
1 cucharadita de vinagre blanco
1/2 cucharadita de extracto de vainilla
300 ml de crema espesa para batir
2 cucharadas de azúcar glasé coladas
2 cucharadas de ralladura de limón amarillo o 1 de limón persa
el jugo de 1 limón
la fruta que deseen para decorar, fresas, arándanos, kiwi, carambola, la pulpa de maracuyá, lo que quieran.
procedimiento:
1 Pre calentar el horno a 250°, forrar una bandeja con papel aluminio, ponerle mantequilla derretida y un poco de fécula de maíz para que no se pegue la mezcla y reservar.
2 Con una batidora eléctrica batir las claras de huevo a velocidad alta hasta que se hagan picos, luego gradualmente agregar la azúcar, una cucharada a la vez, batiendo bien hasta que se disuelva, con los dedos comprobar que no haya azúcar sin disolver o seguir batiendo, después añada la fécula de maíz el vinagre y la vainilla hasta que todo este bien revuelto. Con una cuchara poner el merengue en la bandeja con dándole forma de círculo y haga picos en la orilla de la mezcla con la paleta, hornear por 1 1/2 hora hasta que la mezcla este seca al tacto, apagar el horno y dejar adentro con la puerta abierta hasta que se enfríe completamente, entonces sacar del horno y poner en el plato que se va a decorar.
3 Antes de servir, batir la crema y la azúcar glasé hasta que se hagan picos firmes, poner la crema sobre la pavlova, poner en un bowl la fruta con el jugo de limón y la ralladura (opcional) y revolver, colocar las frutas de una manera atractiva sobre la pavlova y servir inmediatamente.
Delicioso para compartir en un día caluroso, un postre liviano que se puede acompañar de café, té o tu bebida favorita, si tienes mas de 4 niños en casa tendrás que hacer dos :)
댓글