Delicioso y fácil de hacer, receta que se origina en medio oriente usando sémola de trigo, coco y yogur entre otros ingredientes, un pastel húmedo con un sabor muy especial que a todos les encantará.
Ingredientes:
Para 20 porciones
Para el pastel:
1 molde de vidrio de 9" o 10" pulgadas
1 Libra de sémola de trigo (crema de trigo o corazón de trigo)
2 cucharadas grandes de harina
3 vasos (8 onzas cada uno) de yogur griego sin azúcar o 1 vaso de yogur y 2 vasos de leche cortada, le agregamos 1 cucharada de jugo de limón a la leche y esperamos 10 minutos a que se corte; así lo preparé yo, por no tener suficiente yogur y quedo súper!
1 cucharadita de polvo de hornear
3/4 de taza de mantequilla derretida
1 cucharada de agua de azahar, si no tienes, no hay problema.
2 cucharadas grandes de coco seco rallado
1 taza de azúcar morena clara
20 almendras peladas
Para la miel:
1 taza de azúcar morena clara
8 onzas de agua
el jugo de 1 limón persa
poner en la estufa a fuego medio en una olla hasta que se disuelva el azúcar y hierva por 10 minutos.
Procedimiento:
1 pre calentar el horno a 350°
2 colocar en un tazón todos los ingredientes del pastel y revolver hasta que estén bien integrados con la ayuda de una paleta de madera o un batidor de mano.
3 engrasar el molde con abundante mantequilla, colocar la mezcla poner las almendras peladas por encima y llevar al horno por 45 minutos, revisar que esté bien dorado, si está muy blanco, dejar unos minutos más.
4 Sacar del horno partir en porciones e inmediatamente verter por encima la miel, esperar que se absorba y seguir vertiéndola por encima... la miel encima de las almendras las pondrá muy lindas y brillantes. Cada porción debe tener una almendra al partir.
* poner las porciones, sobre un hermoso plato y servir!
Comments