Si hay algunos fideos que me gustan son estos... frescos, con mucho sabor y texturas diferentes.
Hola, nuevamente una receta de inspiración asiática... por que? pues por que son deliciosas y justo lo que necesitamos, muchos vegetales, algo de pasta y la cantidad adecuada de proteínas.
preparados?
acá esta la receta de un riquísimo Pad Thai, uno muy delicioso.
Ingredientes:
1 Libra de camarones
2 huevos
1 lata de tofú o 1/2 libra de preferencia uno de consistencia firme (la marca Roland tiene uno muy bueno en lata.
8 onzas o 200 gramos de vermicelli plano o fideo de arroz plano (no tienes? no importa puedes usar cualquier fideo chino de arroz
3 cucharadas de aceite
1 chile morrón rojo
1 taza de brotes de soja (el de la foto no tiene, no logré conseguir esta vez)
Para la salsa:
2 cucharadas de vinagre de arroz (si no tienes puedes usar vinagre de manzana, una cucharada y una de agua por que el vinagre de arroz es de sabor suave) o de preferencia pasta de tamarindo, si se consigue.
3 cucharadas de salsa de pescado china
2 cucharadas de mantequilla de maní generosas
1 cucharada de salsa de soja baja en sodio
1 cucharada de siracha
5 cucharaditas de azúcar morena clara
3 cucharadas grandes de agua
Para decorar:
1/2 taza de cilantro fresco
3 cebollitas verdes en juliana
1/2 taza de maní sin sal horneado
procedimiento:
1 Cocer los fideos, hasta que estén cocidos pero no demasiado. cuando estén listos enjuaga en agua fría y reservar para después (si sientes que se van a pegar puedes añadir un hilo de aceite de ajonjolí por encima y revolver)
2 Mezclar los ingredientes de la salsa hasta que estén bien integrados
3 Parte los vegetales en trozos de tamaño de bocado, también las cebollitas de verdeos y el cilantro
4 En un sartén grande (o Wok, yo tengo estufa eléctrica por lo tanto el wok es inútil para mi, pero un sartén grande de 46" pulgadas hace el trabajo)
A fuego medio alto calienta el aceite, añade el tofu en trozos y fríelos, cuando estén dorados resérvalos.
5 Luego bate ligeramente los huevos y haz una tortilla grande en el sartén, uno antiadherente. Cuando esté dorada pártela en trocitos en una tabla y reserva.
6 Luego pon los camarones en esa misma sartén con un par de cucharadas de aceite y espera a que los camarones cambien de color, cuando estén cocidos añade los vegetales, saltéalos un par de minutos y añade el tofu y el huevo en trocitos, luego los fideos y añade la salsa, revuelve bien todo con unas pinzas para que no se rompan los fideos y sirve en una fuente de tu elección.
7 Ponle por encima las cebollitas de verdeos, el cilantro, las rodajas de limón y el maní tostado, sírvelo inmediatamente. Que cada comensal añada las gotas de limón que desee en su plato.
Nota:
Si consiguen los brotes de soya lo único que tienen que hacer es pasarlos por agua hirviendo y colocarlos de último, por encima al colocar todo en la fuente, luego los demás adornos y listo!
Comentarios