Para chuparse los dedos, riquísima receta para deleitar a todos en la casa. Esta receta la hice pensando si se podía preparar carne rostizada sin usar horno y pues, si se puede solo debemos tener un termómetro de cocina para carne y listo.
Para 4-5 personas
Ingredientes:
1 sartén o grill del tamaño adecuado para la carne
1 tapadera que le quede a la sartén
1 termómetro para cocinar
2 libras de lomito o solomillo de res en trozo
1 libra o dos de hongos king oyster
3 cucharadas de perejil picado
2 cucharadas de ajo picado en aceite.
aceite de oliva y dos o tres cucharadas de mantequilla
sal y pimienta.
Preparación:
Hongos ostra:
1 Poner en una olla suficiente agua a hervir con un poquito de sal, cuando esté lista poner los hongos de golpe y darles un minuto exacto en el agua y sacarlos inmediatamente, ponerlos en agua con hielo para detener la cocción, cuando estén fríos drenarles el agua y con la ayuda de un paño de cocina exprimirlos sacándoles toda el agua que podamos fuertemente, también pueden usar papel de cocina resistente para exprimirlos.
2 Luego deshebrarlos como si fuera pollo, siguiendo la fibra de los hongos.
3 Poner en una sartén mantequilla, aceite de oliva a temperatura media luego añadir los hongos saltearlos un par de minutos y por último agregar el ajo y un par de cucharadas de perejil sazonar con sal y pimienta y reservarlos.
La carne:
1 poner una sartén a calentar a temperatura media alta
2 sazonar la carne con abundante sal gruesa y pimienta
3 Agregar a la sartén 2 cucharadas de aceite de oliva y dos de mantequilla, cuando esté bien caliente poner el trozo de carne a dorar por 5 minutos, luego darle la vuelta y esperar otros 5 minutos a que esté bien dorado, repetir este paso hasta que todos los lados estén dorados y sellados, poner el termómetro en el medio de la carne, tiene que dar 137° grados para termino medio y 147° para 3/4, si no llega a la temperatura ponerle la tapa y darle unos 5 minutos extra.
Sacar la carne de la sartén colocar en una tabla y dejar que repose unos 5 minutos, luego rodajearla, ponerla en una fuente y rodearla con los hongos, decorar con el resto de perejil y listo!
* acompañarlo con puré de papa y ensalada puede ser una excelente idea.
Comments