top of page

Gelatina de cremita de mosaico

Foto del escritor: El placer de cocinarEl placer de cocinar

Este es un postre perfecto para hacer con niños, grandes o pequeños y para disfrutar en un día caluroso aún mejor.



Ingredientes:

Comprar varios sobres de gelatina de sabores diferentes (yo usé marca Royal) sobres pequeños

Cereza

Limón

Uva

Mora azúl

Fresa

Prepararlos el día anterior en moldes separados y enmantequillados siguiendo las instrucciones del sobre, lo único diferente es que los debemos preparar con la mitad del agua que se indica. Listos con las gelatinas?

21 gramos de gelatina en polvo sin sabor

1 taza de agua

1 lata de leche evaporada 315 gramos (*marca Australian)

1taza de leche condensada 387 gramos (*marca la Lechera)

1 paquete de queso crema 190gramos (*marca Dos Pinos)

1 cucharadita de esencia mansilla sabor a crema, si no consiguen usen vainilla o no le pongan y déjenla mezcla de leche.


Preparación:

El día anterior preparamos las gelatinas de colores, sacar de los moldes usando un poco de agua tibia unos segundos, por abajo de los moldes y sacando inmediatamente, cortar en trocitos y reservar en la refrigeradora.


Usando un molde gelatina engrasado con un poco de mantequilla, si tienen uno de estos será super fácil hacerlo, son unos moldes plásticos especiales en forma de redonda y tienen tapadera arriba y abajo para desmoldar, son super útiles y baratos.

Un molde de anti adherente flan también servirá.


1 deshacer la gelatina sin sabor en la taza de agua fría hasta que no queden grumos. Deja reposar unos 5 minutos, calienta en el microondas 1 minuto o hasta que este bien disuelta.


2 licuar el queso crema, la leche evaporada, la leche condensada, agregar la gelatina disuelta y licuar todo bien y verter la mezcla en el molde engrasado sobre los trocitos de gelatina de colores y enfriar de 4 a 6 horas antes de desmoldar.


3 Desmoldar: separa la orilla con los dedos para asegurarte que no se pegó, puedes sumergir el molde en agua caliente 3 segundos para despegarla. Si usaste un molde especial para gelatina solo tienes que quitarle la tapa grande ponerle el plato donde se va a servir encima, darle la vuelta, quitar la otra tapa y la gelatina saldrá por si sola, decorar con crema batida y frutas si se desea.


Estoy segura que le encantara a grandes y a chicos.


*Pongo las marcas de los productos que yo use en mi país, Guatemala, para que las puedan conseguir, pero puedes usar la que tengas disponibles. Muchas personas me han dicho, dame la receta pero exacta como la hiciste y pues incluir las marcas es la manera por que el sabor puede variar dependiendo de ellas.


5 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Kommentare


© 2023 by Salt & Pepper. Proudly created with Wix.com

bottom of page