Dice mi hija, que este es el nuevo platillo que quiere para celebrar su cumpleaños, eso solo quiere decir una cosa, es muy, pero muy rico!
Para 4 personas
Ingredientes:
*2 tazas de arroz blanco cocido para servir.
1 1/2 libras de filete de pechuga de pollo sin hueso, cortados en mariposa o por la mitad, para que queden delgados.
1/2 taza de crema para cocinar más un chorrito de leche
2 cucharadas de mantequilla sin sal y dos de aceite de oliva extra
1/2 taza de harina de trigo
2 cucharadas grandes de alcaparras pequeñas en vinagre
1 cucharada de jugo de limón fresco
10 onzas de caldo de pollo, natural o en lata
1/3 de taza de vino blanco (opcional)
1 cucharadita de ajo picado en aceite
sal y pimienta
perejil picado para decorar
Procedimiento
1 Cortar las pechugas en mariposa o por la mitad, si son muy grandes, poner sal y pimienta por ambos lados y reservarlas
2 Pasar los filetes por harina
3 Poner una sartén a calentar la mantequilla y el aceite a fuego medio, cuando estén bien caliente poner a dorar los filetes, dos o tres minutos por lado, cuando estén doraditos retirarlos de la sartén y reservarlos en lo que hacemos la salsa.
4 En la misma sarten que usamos para freír el pollo, agregar el ajo y las alcaparras, revolverlo rápidamente y agregar el caldo de pollo, luego el jugo de limon y el vino, luego la crema y revolver rápidamente, dejar que vaya espezado un poco, volver a poner en la salsa las pechugas a medio cocer, y dejar que la salsa hierva por unos dos o tres minutos más, si la salsa se poner muy espeza agregar un chorrito de leche. Revisar la sazón y añadir sal y pimienta al gusto y listo.
5 Poner en un plato una cama de arroz blanco, poner el pollo por encima y una buena cantidad de salsa, espolvorear perejil y si desean añadir chile rojo en hojuelas por encima y a comer!
NOTA:
Me dí un gustito y me compre esta bella arrocera asíatica marca Midea, que además de hacer arroz, tiene muchisimas funciones más y estoy tan feliz que les comparto el tip, si tienen posibilidades y espacio para copararsela, haganlo, está fabulosa. Ponen su olla a trabajar y listo; a preparar otra cosa en lo que el arroz o lo que quieran se cocina sin quemarse y perfectamente.
Comments