Un sabor, que combina perfecto con el de las almendras, sofisticado y elegante.
Pastel Libanés de naranja
Ingredientes:
4 huevos
1 libra de naranjas Washington importadas, las que son naranja fuerte que no tienen semilla y son súper dulces jugosas y deliciosas. Una libra son aproximadamente 3 de tamaño regular
1/2 libra de almendra molida (harina de almendra)
1/2 libra de azúcar
1 cucharadita de polvo de hornear
azúcar glasé para espolvorear por encima
molde de 23 centímetros de diámetro x 4 centímetros de alto.
Procedimiento:
1 Poner las naranjas con agua a cocer en la olla de presión por 20 minutos, si toda la naranja, entera y con cáscara, suena extraño pero les prometo que sera delicioso.
Cuando estén listas procesar hasta hacer un puré, necesitamos 3 tazas de este puré para la receta, dejar esperando que enfríe un poco.
2 Revolver en un tazón grande los demás ingredientes empezando por el azúcar y los huevos, luego la harina, el polvo de hornear y de último el puré de naranja de a poco, revolver a mano, no necesitamos maquinas para esto solo mezclar bien todos los ingredientes.
3 Verter en un molde previamente engrasado con mantequilla y enharinado (si es necesario con el molde) hornear a 350° por 45 minutos y con el horno apagado y abierto por 10 minutos más
4 Dejar enfriar completamente antes de sacar del molde, decorar con azúcar glasé y decorar con naranja confitada si se tiene a mano.
Delicioso saborear este exquisito postre acompañado de un buen café amargo o por que no una deliciosa taza de té.
Espero les encante.
Comments