Una gran receta para el almuerzo o la cena, delicioso y saludable.
Ingredientes:
5 chuletas de cerdo frescas, sin hueso.
Para el marinado:
3 cucharadas de salsa de pescado (en un supermercado de especialidades chinas consiguen)
2 dientes de ajo finamente picados
1 cucharadita de azúcar
1/2 de cucharadita de polvo de cúrcuma
1/4 de cucharadita de Pimienta
1 cucharada de aceite vegetal
Para el aderezo:
1/4 de taza de azúcar blanca
1/4 de taza de salsa de pescado
1/4 de vinagre de arroz
1 cucharada de jugo de limón fresco
1 cucharadita de polvo de chile o póngale al gusto
1 diente de ajo finamente picado
*Para acompañar pueden hacer ensalada de pepinos japonesa que se llama Sunomono, arroz blanco y un huevo frito tierno por encima si se desea.
Procedimiento:
1 Si las chuletas tienen mas de 1.5 cm de grueso aplanarlas poniéndolas entre papel encerado y dándoles fuerte con un bolillo o sartén hasta que estén del grosor deseado.
2 Hacer el marinado: revuelve todos los ingredientes en un tazón y pon las chuletas cúbrelas bien con el marinado y déjalas reposar de 10 minutos a 20 o puedes poner las chuletas en una bolsa plástica con cierre como las Ziploc y añadir allí el marinado, es más fácil.
3 Luego hacer el aderezo, este aderezo se vierte por encima de las chuletas, huevo y arroz al terminar de emplatar. Poner todos los ingredientes en un frasco que cierre bien y agitar vigorosamente hasta que se disuelva el azúcar.
4 Pon a calentar en una sartén el aceite a fuego alto cuando esté bien caliente poner las chuletas 3 a 4 minutos por lado o hasta que estén cocidas, quitar del fuego y dejar reposar un par de minutos. También las puedes hacer al carbón en a la parrilla!
* Servir con el arroz y ensalada y poner dos cucharadas generosas del aderezo por encima. Si quieres hacer la ensalada japonesa Sunomono busca la receta en la categoría de ensaladas.
Mi familia le da un 10 a esta receta y les encantó el nuevo sabor para las chuletas.
Comments