riquísimos y nunca son suficientes... Esta es una versión fácil de la clásica receta española con su miel de anís que es tan rica
4-5 personas
Ingredientes:
1 1/4 taza de harina Gold Medal para todo uso
1 taza de agua
4 huevos al temperatura ambiente separados yemas y claras
aceite para freír suficiente, 1 botella
Para la miel
3 tazas de agua
2 cucharadas de anís
azúcar al gusto
Procedimiento:
* Poner todos los ingredientes de la miel en una olla pequeña y poner a hervir unos minutos.
1 Poner la taza de agua en una olla a calentar, cuando empiece a hervir, agregar toda la harina de golpe, mover rápidamente con una paleta de madera para evitar que se pegue o se hagan grumos
2 Retirar del fuego y continuar mezclando fuertemente; deje enfriar y luego incorpore las yemas de huevo una a una y continúe mezclando hasta que se haga una pasta homogénea.
3 en la batidora ponga las claras y batirlas a punto de nieve, incorpore a la mezcla hasta que esté cremosa, debe quedar una mezcla suave grumosa que se pueda manejar con una cuchara, si está muy suave puedes agregar una o dos cucharadas de harina, debe quedar así:
4 Calentar en una olla pequeña el aceite , agregar la mezcla con la ayuda de una cuchara y bajándola con la ayuda de tu dedo... mucho cuidado con el aceite!
cuando estén dorados por abajo darles la vuelta, retirar y poner sobre papel absorbente cuando estén dorados por ambos lados.
5 Poner en dulceras individuales acompañadas de la miel y a saborear!
La miel la puedes variar, si quieres puedes hacer miel de higo, agregando hojas de higo y quitando el anís. También agregar al anís una rajita de canela o lo que gustes.
Comments