No se si sus hijos están un poco aburridos, como los míos de comer el típico bistec entomatado al estilo chapín? mis hijos si así que me he dado a la tarea de probar recetas nuevas, así realice esta que comparto hoy con ustedes.
*Mi elección de fuente para servir no es la más correcta, pero si realizan la receta no se van a arrepentir.
para 4 o 5 personas
Ingredientes:
5 Bistec de res, delgados
2 cucharadas de mantequilla sin sal
aceite de oliva extra virgen
1/2 taza de crema para cocinar (mejor si tienen de esta, si no la que tengan estará bien)
1/4 de taza de vino blanco (yo use Peter Brum, un vino alemán un poco dulce)
1 puñado de hojas de espinaca fresca
1/2 libra de hongo crimini fresco en rodaja
1/2 taza de cebolla cortada en pluma
2 dientes de ajo finamente picados o 1 cucharada de ajo en aceite picado
paprica dulce para espolvorear por encima
sal y pimienta recien molida al gusto.
1 chorrito de leche (por si la salsa se pone muy espeza)
Procedimiento:
* Escoger el carbohidrato a acompañar nuestros bistecs, en este caso pasta simple con aceite de oliva y queso parmesano. Siempre recordar de preparar todo al mismo tiempo para que tengamos nuestro almuerzo o cena a tiempo.
Poner todos los ingredientes que vamos a usar en la encimera de la cocina, medidos y listos mucho mejor.
En Una satén grande poner 1 cucharada de mantequilla y una de aceite de oliva a calentar, mientras tanto poner a cada bistec un poquito de sal y pimienta de cada lado, esperar que la sartén esté bien caliente y dorar rapidamente los bistecs de cada lado, luego retirarlos en otra fuente y reservarlos
3. En la misma sartén que freímos los bistec y sin limpiarla colocar la cebolla en pluma a cocinar, cuando esté transparente, agregar los hongos, moverlos durante 1 o dos minutos.
4. Poner los bistec en la fuente a servir.
5. Agregar a la sastén el vino blanco, esperar que se evapore el alcohol y luego agregar la crema, dejar que hierva 1 o dos minutos. Si la salsa se pone muy espeza este es el momento de agregar el chorrito de leche. Corregir la sazón probando la salsa, agregar sal y pimienta de ser necesario y espolvorear polvo de paprika por encima, revolver y por último agregar el puñado de espinaca, revolver rapidamente hasta que las hojas cambien de color, verter la salsa por encima de la carne y servir inmediatamente.
* No se por que escogí una fuente de vidrio, definitivamente no fue una gran idea, pero lo que si se es que no quedo ni uno!
Comments