Si les encanta la avena y la quieren comer por placer, no por que sea saludable aca les dejo una receta riquísima, se necesitan unos cuantos ingredientes para prepararla, pero les quedará un desayuno exquisito.
Para 4 personas
Ingredientes
Para la avena:
1 litro de leche (y un poquito más)
2 tazas de avena en hojuelas
2 cucharadas de mantequilla
8 cucharadas de azúcar morena
1/3 de taza de miel karo de maíz oscura
1 raja de canela
Miel de maple pura o syrope para poner por encima
Para la fruta frita:
2 manzanas Gala (o las que más les gusten)
1 pera (de las que son verdes por fuera aun que estén maduras)
2 cucharadas de mantequilla sin sal
1 cucharada de azúcar morena
Pumpkin spice para espolvorear o mezcla de canela, clavo, jengibre, pimienta gorda y nuez moscada.
Procedimiento:
1 Poner en una olla a calentar la leche junto con la canela, la mantequilla, la mitad de miel karo y la mitad de azúcar añadir la avena y esperar que se caliente y empieze a hervir.
2 Pelar las manzanas y la pera y cortar en cuadritos, en una sartén poner a derretir las otras dos cucharadas de mantequilla y cuando esté bien caliente agregar la fruta, espolvorear por encima la azúcar y el pumpkin spice y esperar que se vayan dorando. Cuando estén doraditas, reservarlas para servir los platos.
3 Mientras se va dorando la fruta revisar la consistencia de la avena, agregar el resto de miel karo y azúcar, de ser necesario poner un poquíto más. Acá empieza el trabajo de las papilas gustativas, probar el sabor y dejarla dulce, pero no empalagosa.
4 Cuando esté lista la avena emplatar, poner la avena, una cucharada grande de fruta frita por encima y por último un chorrito de miel de maple y a saborear esta deliciosa avena.
댓글